Sr. Presidente de la Nación. Dr. Alberto Fernández
Sabemos que no existe grieta a la hora de querer superar la pandemia del COVID-19 con el menor costo social posible. Por momentos se observa con alivio que Ud. gestiona esta grave crisis, ubicándose por encima de las diferencias naturales que los ciudadanos mantenemos sobre diferentes aspectos las cuestiones públicas. Esto ha llevado a la oposición a apoyarlo a la hora de tomar decisiones difíciles, y a la población a aceptarlas.
Pero, en reiteradas y cada vez más ocasiones, Ud. cae en la tentación de volver a épocas de campaña y busca dividir a los argentinos con las falsas dicotomías: “buenos y malos” "miserables y solidarios” entre varias otras. Justamente Ud., Sr. Presidente, que por su responsabilidad en momentos tan difíciles, debería ser ejemplo de consenso y tolerancia.
El pulso erróneo de agitar consignas que dividen a la sociedad en tiempos de incertidumbre es inadecuado, peligroso y no es un ejemplo a seguir. Como tampoco lo es Hugo Moyano. Por eso quiero señalar que si su accionar para enfrentar la crisis del COVID-19 derivara en la opción “democracia o autoritarismo”, seremos millones los que tomaremos la primer opción y de manera irrenunciable.
Desde nuestro lugar de opositores tenemos que marcar aquellas decisiones que consideramos erradas o insuficientes por parte del gobierno que Ud. lidera. Pero eso no se traduce ni puede ser leído como un boicot, o parte de una oscura conspiración. Con preocupación se observa una tendencia en importantes sectores y referentes del oficialismo en descalificar y tratar de acallar voces disonantes. Como dijimos en el comunicado del Equipo Banquemos y cito:
"Señor presidente no somos el enemigo ni pretendemos serlo, somos ciudadanos que aportamos ideas distintas para sobrellevar la emergencia con el menor costo social posible. Escúchenos”.
Sabemos que el camino no es fácil. Las medidas de emergencia sanitaria deben ser eficientes, las restricciones proporcionales a la amenaza que enfrentamos y, muy enfáticamente, deben protegerse los derechos civiles y políticos de la población.
Volviendo al inicio de esta reflexión Sr. Presidente, sepa Ud. que millones de argentinos optaremos por enfrentar amenazas como las que hoy vivimos y las que vengan en el futuro, sin retroceder en nuestros valores democráticos y republicanos. Esperamos contarlo entre nosotros.
Ricardo Raúl Benedetti Coordinador general Equipo Banquemos
Apoyo la moción!!!
Perdónenme si no coincido con el texto, aunque si con la idea y la intención.
Creo que nuestro error es querer confiar y esperanzarnos con que un peronista sea democrático, en este caso Alberto Fernández. Eso es imposible porque en su esencia el único País que existe para ellos es el peronista y hasta tiene su propio himno, la marcha peronista y quienes no somos peronistas, no somos adversarios, somos enemigos y al enemigo se lo destruye.
Siempre que ha llegado al gobierno un no peronista, busca la comprensión y el acercamiento con el peronismo. La última prueba de ello fue Macri, que se abstuvo de describir el desastre de País que encontró. Y que hizo el peronismo cuando llegó al poder. Repartió basura y críticas haste el cansancio, sin reconocer siquiera que gracias a toda la infraestructura que dejó Macri, hoy pueden hacer teleconferencias, etc.
Recientemente quiso expropiar toda la salud con la excusa de la pandemia - González García no se cortó solo. Tiraron un globo de ensayo - y el único motivo por el cual no prosperó la idea fue porque el gremialismo se avivó que le quitaban su caja mas importante que son las Obras Sociales.
Por eso y, apoyando la idea, considero que se debe ser más drástico en las críticas para que tengan claro la existencia de una oposición fuerte con la que deberán luchar y estar preparados para luchar. De lo contrario nos van a llevar por delante.
Compartido en facebook
ANTE LAS DUDOSAS ACTITUDES DE ESTE GOBIERNO EN ESTE TEMA Y OTROS, APOYO TOTALMENTE LA SUGERENCIA
totalmente de acuerdo con lo mencionado en la carta. Es imperioso se actúe inmediatamente están aprovechando la pandemia para realizar actos que no nos llevaran a lugares correctos en Economía y Social mente , desde ya firmo mi total conformidad , y espero seamos escuchados ,
El l domingo 5 haré oír mi cacerola.
Comparto totalmete la carta y no debemos permitir que nuestros derechos de ciudadanos argentinos sean avasallados por personas completamente incompetentes que no puedesn representar al pueblo Argentino
Apoyo mil por mil esta movida. No podemos, ni debemos dejarnos avasallar por semejante grupo de delinKuentes probados. Son miserables ladinos y traicioneros. Son la escoria de nuestra sociedad. No me representan. No los voté y si al principio de esta pandemia se me ocurrió por un momento pensar que tal vez podría depositar en ese sin vergüenza que hoy es presidente un poquito de confianza, al pestañear de nuevo ya había mostrado la hilacha...
Banquemos = Burros
TOTALMENTE DE ACUERDO Y EL PUEBLO A LA CALLE PARA DEMOSTRAR QUE ANTES DEL CORONNAVIRUS ESTA DEFENDER LA DEMOCRACIA
Favor averiguar sobre la imposibilidad de privados y organizaciones privadas de importar (aún contando con los dólares afuera) insumos (barbijos etc) y respiradores. Todo está centralizado en el gobierno nacional con la corrupción correspondiente.
Basta de hacer campaña en época de pandemia. Me entristece mi Argentina x sus gobernantes.
Totalmente de acuerdo....
Coincido tota
lmente lo que expresa la carta
Bravissimo Banquemos!!!!
Saldremos a cacerolear hasta que Cristina se baje el sueldo.
No debemos dejar que un grupo de delincuentes quiera avasallar nuestros derechos democráticos y constitucionales. hoy como siempre tenemos que utilizar las redes sociales como lo hemos hecho en otro momento, evitando que realmente vayan por todo. Jamas pasaran por encima de nosotros, no se lo permitiremos.
Coincido en un todo.