¿Quienes Somos?

Somos un espacio conformado por activistas de todo el país, nacido y contenido en los principios e ideales enunciados desde la coalición “Juntos Por El Cambio”. 

“Banquemos” es una expresión de uso popular que refiere a afrontar juntos malos momentos, desafíos colectivos, a poner el pecho cuando las circunstancias no son las más fáciles y a sostener con compromiso una tarea común. 

En diciembre de 2015, un grupo de militantes políticos y activistas digitales comenzamos a colaborar activamente difundiendo contenidos relacionados con la gestión del gobierno de Cambiemos. Bajo el nombre “Equipo Banquemos” también nos propusimos impulsar acciones de apoyo y defensa de valores compartidos, sobre todo, la defensa del sistema democrático y republicano como un par inseparable sostenido en una justicia independiente y el control ciudadano. 

Al día de hoy, estos primeros amigos, soñadores e idealistas, evolucionaron en un gran equipo de entusiastas militantes organizados bajo una estructura política contenida en la coalición “Juntos Por El Cambio” y con presencia en todo el país.

En este nuevo ciclo que comenzó en diciembre de 2019 tenemos más tarea que antes: continuar con la difusión de contenidos propios y de la coalición, defendiendo las cosas que se hicieron bien en el gobierno de Cambiemos y repensando aquellas en que no fuimos tan efectivos. Queremos aportar ideas y proyectos superadores de la actual situación del país y participar activamente en el desarrollo territorial, formando grupos de activistas en cada barrio, pueblo y ciudad.

Buscamos alentar a aquellos ciudadanos con alto grado de compromiso y trabajo con las tareas planteadas, para representar localmente a nuestra coalición de cara a las elecciones parlamentarias del 2021 y con la firme intención de volver a triunfar en las presidenciales de 2023.

Todos los que formamos parte del Equipo somos habitantes de un mismo país aunque nuestra vida cotidiana transcurra en pequeñas comunidades rurales o grandes entramados urbanos. Somos hombres y mujeres argentinos que realmente creemos en que resulta posible rescatar al país del ciclo de fracasos que lo envuelve y transformarlo en la Argentina próspera que todos soñamos.

La ansiedad, la ira y desesperación son malas consejeras para el alcance de nuestros objetivos. Por eso analizamos lo que nos pasa sin fanatismos y tomamos con absoluta responsabilidad cívica las propuestas que ofrecemos a la ciudadanía. Apostamos a la construcción de comunidades de ciudadanos reflexivos e independientes en una sociedad que es heterogénea y cambiante.

Confiamos en los beneficios de una sociedad civil activa e independiente del Estado pero, a la vez, sostenemos que el aparato estatal debe ser plural, porque sabemos que los habitantes del país poseen múltiples creencias, ideologías y formas de vida. Por esto priorizamos el encuentro de las ideas que nos unen, e intentamos resolver con inteligencia las diferencias que nos dañan. No excluimos, integramos. Pensamos que esta actitud es la base para la paz social.

Nuestra cultura es la del esfuerzo y el trabajo. Sabemos que la verdadera riqueza de una nación no está solo en sus recursos naturales sino en el esfuerzo personal y el desarrollo de los talentos y capacidades de sus habitantes.

Somos Equipo Banquemos.

Para conocer quiénes son los miembros de nuestro equipo de coordinadores, pinchá en el link a continuación:

https://www.banquemos.com/forum/discusiones-generales/equipo-banquemos-presentacion-de-coordinadores-metodo-de-organizacion-y-objetivos-a-cumplir-2021-2023

©2018 by Banquemos. Proudly created with Wix.com